Monday, July 16, 2012

http://www.barahonasomostodos.com/2012/07/que-pasara-con-la-desembocadura-del-rio.html     


Friday, July 13, 2012


¿Qué Pasará con la Desembocadura del Río Birán?



La construcción del Bulevar Enriquillo en el malecón de Barahona, avanza con la velocidad que han decidio sus ejecutores. Los barahoneros estamos contentos conque así sea. Particularmente he visto la destrucción y reconstrucción de las aceras, contenes y de la isleta central de tan importante vía. Lo que no he visto, ni escuchado ni leido, qué harán con la desembocadura del Río Birán?

Es repetitivo decir que ahí descargan desperdicios sólidos y desperdicios humanos. Todos sabemos que frecuentemente de allí sale un mal olor que en ocasiones se torna insorportable y todos sabemos que el “paisaje” que nos presenta el área desde antes del puentecito, en el lado Oeste, hasta la pleamar, en el lado Este, es deprimente.
Pregunto al Ministerio de Turismo, a Tito J. Vargas (Viceministro), a José Santana (Asesor del Ministerio) y al Ministro Francisco Javier García, ¿Está incluido en el proyecto, intervenir esa área del melancólico Río Birán para evitar que el embellecimiento de nuestro Malecón se quede en un simple cambio de nombre, llamándose Bulevar Enriquillo, cuando la belleza del mismo sería poco apreciada y valorada porque las inmundicias y hedores del río nos impidan disfrutarlo?

Su respuesta tiene mucho valor para este ciudadano, suyo servidor.
Por Bienvenido Heredia Batista
via: nyelbiran

No comments: